Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Más de 100 casos y casi 50 muertos por ébola en la RD del Congo
Salud

Más de 100 casos y casi 50 muertos por ébola en la RD del Congo

De los nuevos casos 106 dieron positivo en el laboratorio

  • 8-Septiembre-2020 10:40
  • Lectura:
Ébola en RD Congo
Ébola en RD Congo . / Fotografía de: Cortesía

Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este martes que unas 48 personas fallecieron y 112 resultaron contagiadas de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró la epidemia el pasado 1 de junio.

Esa zona ya sufrió el noveno brote del virus del Ébola entre mayo y julio de 2018, cuando se registraron 54 casos, entre ellos 33 muertos y 21 supervivientes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los nuevos casos 106 dieron positivo en el laboratorio y seis son probables, mientras que 50 pacientes han logrado curarse.

El MSF precisó además mediante un comunicado que la undécima epidemia de esta enfermedad afecta a la provincia de Ecuador, con una población de más de un millón de habitantes, donde «ya se ha extendido a doce zonas sanitarias».

El Ébola, descubierta en la República Democrática del Congo en 1976 (llamada para ese entonces Zaire), se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

 

EFE

Comparte esta noticia: