Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • La salud mental de las mujeres, la mayor amenaza al trabajo remoto en Perú
Salud

La salud mental de las mujeres, la mayor amenaza al trabajo remoto en Perú

Los problemas mentales de esta modalidad laboral se deben a la relación "amor-odio" que suscita

  • 26-Marzo-2021 10:21
  • Lectura:
Los problemas mentales de esta modalidad laboral se deben a la relación "amor-odio" que suscita
Los problemas mentales de esta modalidad laboral se deben a la relación "amor-odio" que suscita. Cortesía -

La salud mental y el estrés derivados del trabajo remoto son las mayores amenazas en Perú para un modo de trabajar que cayó por sorpresa sobre empresas y empleados durante la pandemia y que afecta particularmente a las mujeres, sobre las que recae la mayor parte del trabajo doméstico.

"El trabajo remoto ha funcionado. Las empresas mantienen negocios, pero se ha pasado por muchas etapas, desde un inicio en el que todos estaban aturdidos, a darse cuenta de la necesidad de tener flexibilidad y ahora de ver el tema de la salud mental", indicó a Efe Akio Murakami, gerente central de Salud y Beneficios de Marsh Perú, empresa dedicada al análisis y gestión de riesgos laborales.

Tras un primer enfoque práctico para trasladar infraestructuras que habilitaran el trabajo remoto, pronto se empezó a ver "que los temas de salud mental han sido claves", pues se vio el "desbalance entre la vida familiar y la laboral" y forzó a las compañías a "identificar temas de estrés y ansiedad", razonó el experto.

Los problemas mentales de esta modalidad laboral se deben a la relación "amor-odio" que suscita. "Es algo mixto, pues permite estar en casa, en cercanía con los hijos, y eso se valora, pero también está la carga horaria, las ocho horas a cumplir, con los compromisos de ser tutor, maestro y luego las tareas domésticas, que afectan sin posibilidad de distensión. Por eso algo positivo y buscado resulta con un mayor impacto en la salud mental", añadió Murakami.

Información de EFE

Comparte esta noticia: