Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Israel autoriza ensayos clínicos en humanos de su vacuna
Salud

Israel autoriza ensayos clínicos en humanos de su vacuna

La emitió el Ministerio de Sanidad y el Comité de Helsinki

  • 26-Octubre-2020 12:35
  • Lectura:
Ensayos para vacunas contra el covid-19
Ensayos para vacunas contra el covid-19

El Instituto de Investigación Biológica de Israel obtuvo este domingo la autorización para iniciar los ensayos clínicos en humanos de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus el próximo 1 de noviembre.

La aprobación para dar este paso la emitió el Ministerio de Sanidad y el llamado Comité de Helsinki, un organismo de expertos israelí que dé luz verde a los experimentos en humanos, «la fase más crucial».

«Hace apenas dos meses recibí el primer frasco de la vacuna. Hoy ya contamos con 25.000 dosis y estamos comenzando la siguiente fase», celebró Benny Gantz, el titular de Defensa, ministerio que supervisa el instituto (IIBR, por sus siglas en inglés).

Dos participantes recibirán la vacuna el próximo domingo y, si el resultado es exitoso, se administrará a ochenta voluntarios de entre 18 y 55 años.

Los voluntarios estarán supervisados durante las primeras horas en los centros hospitalarios de Sheba, en Tel Aviv, y Hadassah de Jerusalén, tras lo que serán dados de alta y recibirán un seguimiento médico durante tres semanas.

Asimismo, durante una segunda etapa, prevista para diciembre, los ensayos se ampliarán a 960 voluntarios mayores de edad en varios centros médicos de todo el país, con el objetivo de garantizar «las precauciones de seguridad, la dosis y la efectividad de la vacuna».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: