Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Declaró el presidente del Comité Olímpico Colombiano

Colombia respalda la decisión de Tokio 2020 y pide cuidar a los atletas

  • 23 de Marzo, 2020 07:03 PM
  • Lectura:
Colombia respalda la decisión de Tokio 2020 y pide cuidar a los atletas
.-Cortesía

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, respaldó este lunes la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de darse cuatro semanas para definir el futuro de los Juegos de Tokio y aseguró que lo esencial es preservar la salud de los atletas ante la pandemia del COVID-19.

Según Medina, la determinación del COI de considerar posibles fechas para el aplazamiento de los Juegos “era una decisión de esperarse pues aunque su presidente, Thomas Bach, había anunciado el interés y el deseo de que los Juegos se mantuvieran del 24 de julio al 9 de agosto, como están programados, todo estaba condicionado a la forma en que evolucionara el control del coronavirus en el mundo”.

El Comité Ejecutivo del COI, presidido por Bach, determinó que será en las próximas cuatro semanas cuando dé a conocer las medidas que se tomarán sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COI explicó que en coordinación con las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio comenzarán discusiones para complementar evaluaciones de rápido desarrollo sobre la situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario un aplazamiento.

En una declaración divulgada por el COC, Medina explicó que las informaciones sobre el COVID-19 “antes de mejorar han empeorado en los últimos días, razón por la cual nosotros consideramos que era lógico esperar esta decisión, pues la responsabilidad superior del Comité Olímpico Internacional y de los comités olímpicos nacionales es proteger la salud de los atletas”.

 

Cortesía

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress