Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Bajan a 31 los nuevos contagios de Covid-19 en Cuba
Salud

Bajan a 31 los nuevos contagios de Covid-19 en Cuba

Rigen fuertes medidas restrictivas en La Habana

  • 14-Septiembre-2020 12:45
  • Lectura:
Coronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba . / Fotografía de: Cortesía

Cuba notificó este domingo 31 nuevos casos de covid-19, una cifra baja en comparación con jornadas anteriores y en su mayoría concentradas en La Habana donde este mes rigen fuertes medidas restrictivas por ser el epicentro de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) detalló que de las 7.588 muestras estudiadas en las últimas horas confirmó el diagnóstico positivo de 30 y un ciudadano indio de 33 años de edad cuya fuente de infección se investiga.

Azotado por una segunda ola de contagios, el país registró el sábado 644 casos activos, para un acumulado de 4.684 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, en los hospitales de la isla se encuentran ingresados 1.796 pacientes, de los cuales 72 están bajo vigilancia y 1.080 son sospechosos.

El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, precisó que 623 pacientes se mantienen estables, mientras 6 se encuentran en estado crítico, 15 graves, pese a que en las últimas horas no hubo ningún deceso, con lo cual el total de víctimas siguen siendo 108.

 

EFE

Comparte esta noticia: