Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Argentina podría exportar su «simple» test rápido de covid-19
Salud

Argentina podría exportar su «simple» test rápido de covid-19

Argentina podría exportar su «simple» test rápido de covid-19

  • 22-Mayo-2020 4:36
  • Lectura:
Test sobre Coronavirus
Test sobre Coronavirus. / Fotografía de: Unión Radio

Argentina busca exportar a diversos países el test que han desarrollado científicos locales para detectar el coronavirus, del que destaca la sencillez de su funcionamiento, la rapidez en arrojar el resultado y su bajo costo.

«Hemos recibido pedidos para que estos países lo puedan validar. Nos han pedido del orden de 500 determinaciones (test). En todos los lugares se valida previamente a la compra», dijo este jueves el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Roberto Salvarezza.

Este centro trabaja para tener a punto la próxima semana la primera remesa, para uso nacional, del NEOKIT-COVID-19, que, desarrollado por un grupo de cinco científicos, permite indicar en menos de dos horas, a partir de una muestra respiratoria, si una persona está o no infectada por el COVID-19.

Por el momento, el Gobierno de Alberto Fernández velará por abastecer la demanda de test en hospitales argentinos, tras lo cual planificará su plan de vender al exterior, en caso de que los países interesados validen el producto.

«Es un desarrollo el cual su característica fundamental es su simplicidad», explicó Adrián Vojnov, líder del equipo que proyectó el kit.

 

EFE

Comparte esta noticia: