Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Anticuerpos del covid duran hasta ocho meses
Salud

Anticuerpos del covid duran hasta ocho meses

Anticuerpos permanecen en el organismo

  • 13-Mayo-2021 10:50
  • Lectura:
Covid 19
Covid 19. Foto cortesía Últimas Noticias

Un grupo de investigadores del hospital milanés de San Raffaele y el Instituto Superior de Sanidad italiano, revelaron que los anticuerpos neutralizantes contra el Sars-CoV-2 persisten en los pacientes que los desarrollan, al menos durante ocho meses tras la infección.

Los científicos explicaron que los contagiados que producen anticuerpos en los primeros quince días tienen menor riesgo de padecer síntomas graves de covid-19.

La investigación arrojó dos resultados principales como lo son la duración de los anticuerpos, y la importancia de su presencia temprana para lograr que los pacientes con el virus Sars-CoV-2 logren combatir la infección.

El estudio contó con la participación y seguimiento de 162 pacientes positivos al covid-19 con diversos síntomas.

Se pudo evidenciar que “ocho meses después del diagnóstico solo hubo tres pacientes que ya no mostraron su positividad a la prueba (de anticuerpos)”.

Asimismo, se determinó que 79 % de las personas analizadas produjeron anticuerpos en las dos primeras semanas desde el inicio de los síntomas, y los que no lo hicieron tuvieron un mayor riesgo de padecer dolencias graves.

La investigación concluyó que los anticuerpos permanecen en el organismo independientemente de la gravedad.

Con información de Últimas Noticas

Comparte esta noticia: