Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Dijo el canciller Jorge Arreaza

Venezuela trabaja con otros países para revertir violaciones al derecho internacional

  • 6 de Marzo, 2021 09:26 PM
  • Lectura:
Venezuela trabaja con otros países para revertir violaciones al derecho internacional
Canciller Cortesía.-

Venezuela trabaja con otros países para revertir las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados internacionales, con el fin de evitar que las violaciones al derecho internacional se normalicen, precisó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Estamos constituyendo un grupo para enfrentar esta situación (...) presionando a las Naciones Unidas para que evite, y podamos aprobar decisiones”, expresó en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik.

Explicó que buscan hacer frente a las medidas en el campo diplomático y político, así como en términos prácticos diseñando nuevas formas de intercambio entre naciones afectadas.

En ese sentido, Arreaza señaló que la intención es consolidar procesos de pagos, transacciones financieras y aprendizaje entre los miembros del grupo.

Indicó además que el derecho internacional no establece ningún aval a las medidas unilaterales, bloqueo con intencionalidad política y sufrimiento de una a otra nación, por lo que recordó que la imposición de medidas ilegales por parte de otras naciones y organizaciones tiene consecuencias humanas y humanitarias.

Igualmente, recalcó que el trasfondo de las presiones de Estados Unidos, con su “gran influencia” en el comercio, rutas y sistema financiero, es hegemónico.

Información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress