Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro manifestó preocupación por casos de transmisión comunitaria
Política

Presidente Nicolás Maduro manifestó preocupación por casos de transmisión comunitaria

Hasta este domingo se han confirmado en el país 159 casos positivos

  • 6-Abril-2020 11:11
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro . / Fotografía de: El Universal

El presidente Nicolás Maduro, manifestó este domingo su preocupación acerca de los casos de transmisión comunitaria del Covid-19 registrados en el país.

"Me preocupa la transmisión comunitaria, yo le dije a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez), le dije a los médicos, a los expertos, a los científicos", dijo Maduro respecto al informe de la jornada que dio cuenta de cuatro nuevos casos de Covid-19, reseñó Xinhua.

El mandatario pidió a los equipos médicos y al Ministerio de Salud, "ir a fondo en estos casos que van surgiendo".

Asimismo, detalló las características de los casos de nuevo coronavirus confirmados este domingo y pidió a la comisión presidencial designada para enfrentar la pandemia, que fuese a un "despistaje más a fondo, más a profundidad", de la situación.

Nicolás Maduro intervino vía telefónica en interacción con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y otros funcionarios, en un programa de reflexión sobre la situación epidemiológica del país, transmitido por VTV.

El mandatario también se refirió a la situación generada por el retorno de ciudadanos venezolanos que quieren regresar a través de los pasos fronterizos con Colombia.

Al respecto indicó que, el país se preparó para recibir a 15 mil venezolanos provenientes de Ecuador, Colombia y Perú, de los cuales llegaron ayer sábado 1.202 personas y hoy arribaron 1.652 migrantes de retorno.

Instruyó a que se tomen todas las medidas preventivas, pruebas del Covid-19, aquellos que den positivo irán a los centros de asistencia en salud y los casos negativos irán a hoteles y sitios designados para pasar 14 días de cuarentena obligatoria.

Hasta este domingo se han confirmado en Venezuela 159 casos postivos para Covid-19, con 52 pacientes recuperados y siete personas fallecidas.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: