Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro exige en la ONU el levantamiento de medidas coercitivas contra Venezuela
Política

Presidente Nicolás Maduro exige en la ONU el levantamiento de medidas coercitivas contra Venezuela

Ofreció su discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la ONU

  • 22-Septiembre-2021 3:41
  • Lectura:
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. /Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su discurso, el mandatario reiteró la denuncia sobre la "campaña feroz" y "agresión permanente" contra Venezuela, "a través de sanciones económicas, financieras, petroleas, crueles" y mediante "una persecución contra el derecho y la libertad económica" por parte de EE.UU. y países aliados.

"Hemos llevado la denuncia antes organismos, ante la sede de varios organismos y hoy la volvemos a entregar ante la Asamblea General de Naciones Unidas", dijo el mandatario.

Por ello, exigió ante el foro internacional que se levanten las "sanciones criminales" de EE.UU. y los gobiernos de Europa contra el país suramericano.

El mandatario también habló sobre el proceso de diálogo que adelanta con la oposición radical venezolana en México, que ya ha alcanzado algunos acuerdos.

Al respecto, comentó que con ello han logrado que el sector opositor, que incluso atentó contra su vida, "vuelvan a la política, a la constitución y al camino electoral".

"Pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales", manifestó.

 

RT.

Comparte esta noticia: