Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Maduro anunció flexibilización de la cuarentena el próximo lunes
Política

Presidente Maduro anunció flexibilización de la cuarentena el próximo lunes

ofreció balance de contagios por covid-19

  • 26-Mayo-2020 9:47
  • Lectura:
.-AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el lunes arrancará por “fases el plan de flexibilización de la nueva normalidad relativa, vigilada y protegida. La nueva normalidad relativa”.

Maduro indicó que será “vigilada” en alerta del surgimiento de nuevos brotes y si es necesario aplicará toques de queda.

“No como la loquera que yo veo con la flexibilización que hay en Europa y en Estados Unidos. La gente desesperada por ir a la discoteca y a los bares”.

Volvió a sectorizar los servicios. “La prioridad es la salud, la educación, culminar bien el año escolar (…), pendientes, vamos a tener anuncios esta semana sobre la culminación del año escolar. La prioridad son los servicios”.

Indicó que llegaron tres buques iraníes cargados de gasolina y también con insumos para producirla en el país. Reiteró que hará la demanda ante la Corte Penal Internacional por las medidas de EE.UU contra el Gobierno nacional.

“En los próximos días voy a explicarles a ustedes lo que será el plan para la gasolina que está llegando, y los insumos para que podamos ir por fases a una nueva normalidad en el campo del desabastecimiento de la gasolina”, señaló.

Por otra parte, informó que este 26 de mayo se registró 1 caso de transmisión comunitaria y 33 importados de los cuales 21 son procedentes de Brasil y 12 de Colombia. La cifra se elevó a 1.211 en Venezuela.

Dijo que un hombre de 65 años de la parroquia La Vega en Caracas es la víctima número 11 por coronavirus en el país.

“Tuvo contacto con un familiar que vino de Colombia, se le hace la prueba y dio positivo el 23. Se agravó lo teníamos hospitalizado, infección respiratoria, neumonía y murió el día de hoy en el Hospital de Lídice. Desde el 19 de abril no teníamos un fallecimiento”.

Detalló que el caso comunitario se registró en el estado Miranda, es una odontólogo, que se encuentra asintomática.

Dijo que dice que hay 476 casos de Covid-19 en Venezuela provenientes del vecino país, de migrantes que retornaron: “Esos 476 deberían sumarse a la cifra de Colombia”. Según Maduro, 50.210 venezolanos han retornado al país.

 

Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: