Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Venezolano y Oposición suscriben acuerdo con la OPS contra el Coronavirus
Política

Gobierno Venezolano y Oposición suscriben acuerdo con la OPS contra el Coronavirus

Ambas partes proponen trabajar coordinadamente

  • 3-Junio-2020 11:25
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro y el diputado Juan Guaidó
Presidente Nicolás Maduro y el diputado Juan Guaidó . / Fotografía de: Cortesía

El Gobierno Nacional y el Equipo Parlamentario del  Diputado Juan Guaidó llegaron a un acuerdo para buscar recursos destinados a enfrentar la propagación del coronavirus en Venezuela con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud.

Dice el documento suscrito, que ambas partes proponen trabajar coordinadamente,  con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país frente al  coronavirus, información que fue confirmada por el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El acuerdo, suscrito el lunes en Caracas, establece líneas prioritarias en la atención de la pandemia, entre ellas la detección de casos activos de COVID-19, la vigilancia epidemiológica y el tratamiento oportuno de los contagiados.

Por su parte Juan Guaidó indicó que se ha conseguido que la OPS reciba fondos aprobados para ayuda humanitaria asegurando que el pacto permite poner dinero para la emergencia en manos de organismos internacionales.

El convenio fue suscrito por el Ministro de Salud  Carlos Alvarado; un delegado Médico del Parlamento, Julio Castro y un representante de la OPS.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: