Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno exonera del pago de aranceles a nuevas Pymes en el país
Política

Gobierno exonera del pago de aranceles a nuevas Pymes en el país

Registradas durante todo el año 2021

  • 7-Abril-2021 2:09
  • Lectura:
Pago de aranceles PYMES
Pago de aranceles PYMES. //Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que las nuevas Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) que se registren durante todo el año 2021 estarán exentas del pago de aranceles al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

“Se establece que las nuevas micros y pequeñas empresas que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en Saren ni en el Registro Mercantil, será totalmente gratuito para facilitar la creación de microempresas y pequeñas empresas”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado anunció que de igual formas las las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en este periodo tampoco pagarán Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal que cierra el 31 de diciembre de este año.

“Las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en 2021 no pagaran el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando declaren sus ingresos”, destacó.

Por otra parte, ordenó trabajar en el Plan de sustitución de importaciones, para defender la producción regulando aranceles para atender la emergencia sanitaria con esos recursos adicionales.

De igual forma, explicó que la Cartera Única Productiva debe orientarse al sector agro productivo para garantizar los alimentos del pueblo.

Por último, anunció la firma de un decreto de extensión de la inamovilidad hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: