Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputados presentaron propuesta del cronograma para designar el nuevo CNE
Política

Diputados presentaron propuesta del cronograma para designar el nuevo CNE

por la comisión preliminar para el comité de postulaciones electorales

  • 14-Enero-2020 7:15
  • Lectura:
.-Twitter

Diputados de la oposición que integran la comisión preliminar para el comité de postulaciones electorales, presentaron una propuesta de cronograma que, aseguraron, propicia la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el menor tiempo posible.

Los parlamentarios señalaron que no han dejado de cumplir las funciones que les corresponde como miembros de la comisión preliminar, desde que el pasado 12 de noviembre fuera aprobada su designación en la plenaria de la Asamblea.

Se trata de una instancia integrada por siete legisladores de la bancada opositora y cuatro de la fracción del Psuv, a los que se deben unir diez representantes de la sociedad civil para que así se conforme el comité de postulaciones electorales.

Es una propuesta que busca allanar rápidamente el camino para que tengamos un comité de postulaciones electorales en este mismo mes de enero (…) estamos planteando del 22 al 28 de enero poder provocar la convocatoria pública a la sociedad civil para que se incorpore al comité de postulaciones electorales, una convocatoria pública que debemos efectivamente poder avanzar para constituir (…) el comité que nos permita allanar el camino a un nuevo CNE”, afirmó Ángel Medina, miembro de la comisión preliminar.

Advirtieron que no dejaran de avanzar en el proceso, en caso de que los representantes del Psuv decidan no continuar participando.

No vamos a renunciar a nuestro deber constitucional de nombrar los poderes públicos como lo dice la Constitución, que es la AN quien los nombra, quien los designa y para eso se nombró este comité (…) nosotros somos mayoría, pero entendemos que un CNE que le dé credibilidad al país necesita de la participacion de los actores (…) creemos que el país debe seguir y para ello debe tener una institución que le dé credibilidad”, expresó el diputado Stalin González.

La comisión preliminar del comité de postulaciones electorales convocará una reunión para el próximo lunes 20 de enero, en la que espera aprobar el cronograma, en el que se basará todo el proceso para designar el CNE.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: