Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Contraloría inhabilitó a diputados salientes de la Asamblea Nacional
Política

Contraloría inhabilitó a diputados salientes de la Asamblea Nacional

indicó elvis amoroso

  • 23-Febrero-2021 7:53
  • Lectura:
.-VTV

La Contraloría General de la República inhabilitó a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) saliente por negarse a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) ante el máximo órgano de control fiscal, así informó su contralor, Dr. Elvis Amoroso.

“Todos los funcionarios estamos obligados a declarar ante la CGR, a fin de que el pueblo de Venezuela y el Estado venezolano conozca del patrimonio de los funcionarios y funcionarias públicas, como un instrumento moralizador hacia el pueblo venezolano”, dijo.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el también Presidente del Consejo Moral Republicano manifestó que el máximo órgano contralor iniciará las investigaciones sobre las irregularidades administrativas contra el patrimonio público, dictará las medidas, impondrá los reparos y aplicará las sanciones dictadas en la Ley.

Recordó que hace aproximadamente un mes, acudió ante la nueva AN, para hacer un llamado y un exhorto a todos los diputados salientes y entrantes de la AN, para que hicieran su Declaración Jurada de Patrimonio; desafortunadamente lamentó encontrar un grupo de diputados y diputadas que se negaron a hacer su declaración.

“Aspiramos seguir cumpliendo con lo establecido en la Ley y la próxima semana informaremos nuevamente al pueblo de Venezuela  sobre las investigaciones que lleva a cabo la CGR”, indicó.

 

VTV

Comparte esta noticia: