Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional da 48 horas al Poder Judicial para emitir órdenes de captura a exdiputados de 2015
Política

Asamblea Nacional da 48 horas al Poder Judicial para emitir órdenes de captura a exdiputados de 2015

la instancia se declara en sesión permanente

  • 19-Enero-2021 8:10
  • Lectura:
.-Twitter

En una reunión de la Comisión Especial, que investigará a la anterior Asamblea Nacional (AN), se exhortó al Poder Judicial a que emita órdenes de prohibición de salida del país y de detención a los diputados del período 2015-2021.

La diputada Iris Varela, aseguró que un plazo de 48 horas “es prudencial” para que los organismos competentes procedan a emitir la orden de captura contra estas personas.

Indicó que se declaran en sesión permanente para investigar todo lo sucedido en los últimos cinco años.

Expresó que muchas de estas investigaciones ya están adelantadas, pero “seguiremos aclarando los crímenes de la AN saliente, por lo que hemos decidido declararnos en sesión permanente para tener en un lapso de 30 días el informe preliminar”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República, Hugbel Roa indicó las órdenes de captura son “para aquellos ex diputados que se hacen llamar diputados y siguen cometiendo delitos contra el país”.

Por lo que piden investigar a todos aquellos tanto “agentes económicos como personas que están utilizando la estructura de la Asamblea Nacional saliente para seguir dañando al pueblo”.

Esta comisión especial está encabezada por: Brito como presidente, Hugbel Roa primer vicepresidente y Vanesa Montero, segunda vicepresidenta. Además, está conformada por más de 20 parlamentarios.

 

Información de Banca y Negocios

Comparte esta noticia: