Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN denunció grupos irregulares en el Palacio Legislativo y sesionó en Cumbres de Curumo
Política

AN denunció grupos irregulares en el Palacio Legislativo y sesionó en Cumbres de Curumo

señalaron que los obstáculos iniciaron a pocos metros de la sede de Acción Democrática

  • 21-Enero-2020 7:42
  • Lectura:
.-Twitter

La Asamblea Nacional realizó su sesión ordinaria en la plaza de Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta del estado Miranda.

La junta directiva denunció, nuevamente, la presencia grupos irregulares en las inmediaciones del palacio federal legislativo. En la plenaria, los parlamentarios rechazaron la propuesta de declaración de omisión legislativa para que el TSJ designe al CNE.

En esta ocasión, los parlamentarios señalaron que los obstáculos iniciaron a pocos metros de la sede de Acción Democrática, donde se concentraron desde tempranas horas.

Desde esta sede comienza la obstrucción con colocación de gandulas que impiden el tránsito vehicular, pero además toda la vía esta minada por grupos que están dispuestos a impedir que los diputados puedan llegar a cumplir con su responsabilidad”, advirtió Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN.

Frente a la situación, la plenaria se instaló en la plaza de Cumbres de Curumo con un quórum de 93 diputados. Ángel Medina, integrante de la comisión preliminar del comité de postulaciones electorales, denunció que se atenta contra el proceso se había iniciado el año pasado en el Parlamento para designar nuevos rectores del CNE.

Lamentablemente hemos visto como en las últimas horas se ha pretendido trancar, trabar, distorsionar y no ofrecen voluntad política para permitir que esta AN le brinde a Venezuela un nuevo CNE (…) se dice y se habla demasiado de la omisión legislativa, pues esta AN no está incurriendo en eso”.

Expresaron, además, su respaldo a los trabajadores del arlamento y rechazaron amenazas en contra de la autonomía universitaria.

La junta directiva de la AN hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo martes 28 de enero acompañen a los parlamentarios al Palacio Federal Legislativo para intentar sesionar en ese recinto.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: