Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN convoca postulaciones al Comité que elegirá candidatos al Poder Electoral
Política

AN convoca postulaciones al Comité que elegirá candidatos al Poder Electoral

Tras declararse en sesión permanente

  • 24-Enero-2021 9:48
  • Lectura:
Asamblea Nacional 2021
Asamblea Nacional 2021. /Fotografía: Unión Radio

Este sábado fueron publicados en medios impresos de circulación nacional los requisitos para los ciudadanos que deseen incorporarse a la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras declararse en sesión permanente, los diputados que integran hasta el momento el comité y según lo establecido en el artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, abren la convocatoria a distintas organizaciones vigentes de la sociedad así como a ciudadanos por iniciativa propia a postularse.

El aviso indica que cada interesado en integrar el comité tiene un lapso de ocho días continuos que inician desde el momento de la publicación de la convocatoria para junto a los 11 diputados ya conformados activar el comité en el Parlamento.

Los requisitos para quienes opten a postularse son: ser venezolano y mayor de 21 años de edad, no estar sujeto a interdicción o inhabilitación y no haber sido condenado penalmente en los últimos 20 años.

De cumplir con el perfil solicitado el postulante deberá enviar los datos a la dirección de correo electrónico: comitedepostulacionelectoral@gmail.com agregando su nombre, edad, foto de cédula de identidad, fotocopia de partida de nacimiento, lugar de residencia, número de teléfono y correo electrónico.

Indica la publicación firmada por el presidente de la AN Jorge Rodríguez, que los preseleccionados serán contactados y entrevistados por el Comité de Postulaciones.

 

AVN

Comparte esta noticia: