Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Tachirenses piden que se reconstruya el puente La Chivata
Nacional

Tachirenses piden que se reconstruya el puente La Chivata

Gobernación entregó a la comunidad el proyecto de reconstrucción

  • 13-Abril-2021 5:36
  • Lectura:
Puente La Chivata
Puente La Chivata. / Fotografía de: Cortesía

 Habitantes del municipio Cárdenas del estado Táchira, piden se reconstruya el puente sobre la chivata, cuya estructura colapso por las lluvias y mantiene aislada al área metropolitana con la zona montaña.

Según Benjamín Hurtado, vecino de La Chivata, son más de 500 mil personas afectadas por el colapso del puente y por la vía transitan los productos agrícolas para la entidad y para el centro del país.

“Nosotros en estos momentos estamos pidiendo una pronta solución que nos den respuesta inmediata porque estamos afectados no solo las 400 familias directas, sino 5 municipios, esta afectadas todas las verduras que bajan de La Grita”, destacó.

Por su parte la gobernación entregó a la comunidad el proyecto de reconstrucción de la estructura, es una inversión que supera los 700 mil dólares.

“Eso es un recurso bastante oneroso, el gobierno regional no tiene ese recurso sin embargo nosotros estamos planteando la ejecución del proyecto ya la comunidad tiene el proyecto para recoger las firmas para sustentar la necesidad de inversión, yo en un lapso de 10 días iré a la ciudad de Caracas para llevar el proyecto aunque ya lo enviamos oficialmente vía online”, señaló la gobernadora Laidy Gómez.

Agregó la mandataria regional que aun cuando fue habilitada la Trasandina como desvío, esto genera más gasto de combustible por el largo recorrido y afecta a los sectores productivos.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: