Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Primera Escuela de Reciclaje opera en Táchira
Nacional

Primera Escuela de Reciclaje opera en Táchira

La iniciativa iniciará talleres de formación para las comunidades

  • 5-Mayo-2021 3:24
  • Lectura:
Escuela de Reciclaje
Escuela de Reciclaje . Foto Cortesía

El estado Táchira cuenta con la primera Escuela de Reciclaje del país, una inversión de la empresa privada, para fomentar la cultura conservacionista y el saneamiento de los espacios públicos, a través del buen manejo de los desechos.

La Escuela de Reciclaje nació en San Cristóbal en pandemia y desde hace 6 meses produce la bolsa azul, pionera en el país, por no contaminar, reciclarse y ser más económica.

Rony Chacón, Director de la Escuela de Reciclaje en San Cristóbal explicó que la empresa “se muestra a través de un proceso de innovación, desarrollo e investigación de la mano de la creatividad”.

El staff de ingenieros que conforman la Escuela de Reciclaje, son jóvenes egresados de la Universidad del Táchira (Unet), quienes advierten que San Cristóbal ocupa los primeros lugares en cuanto a ciudades con alta contaminación.

“Lo que es Caracas, Maracaibo, Valencia,  Barquisimeto tiene un gran porcentaje  y San Cristóbal a pesar de ser una ciudad pequeña en comparación de las grandes metrópolis, todo nace es por la generación y recolección de los desechos sólidos”, aclaró Chacón.

La Escuela de Reciclaje en San Cristóbal procesa plástico y cartón provenientes de estados vecinos.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: