Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Persisten retrasos en despacho de gas en La Guaira
Nacional

Persisten retrasos en despacho de gas en La Guaira

Entre dos y tres gandolas abastecen para cumplir con despacho de 1.500 cilindros diarios

  • 23-Mayo-2020 4:22
  • Lectura:
Gas en La Guaira
Gas en La Guaira . / Fotografía de: El Universal

A la mitad se redujo el despacho de bombonas en la Empresa de Distribución de Gas La Guaira, antigua Pdvsa Gas Comunal, luego del incendio que afectó el pasado 9 de mayo al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, que es único proveedor de gas licuado natural a nivel nacional.

Por esta razón en el Litoral Central es despacho de cilindros pasó de 3.000 diarios a solo 1.500, confirmó una fuente vinculada a la empresa, que ahora está adscrita a la Gobernación de La Guaira. “Se está garantizando que diariamente todas las 11 parroquias reciban una cuota y de esta forma satisfacer a la población de manera equitativa”.

Sin embargo, reconoció que persisten los retrasos en el despacho producto de la contingencia en la planta matriz, adonde deben cargar todos los estados del país, razón por la cual las colas de gandolas a la espera del producto son interminables. “Se pueden tardar hasta dos días solo en cargar el combustible. A la semana recibimos entre dos y tres gandolas cargadas y así hemos podido cumplir”.

Explicó que gracias a la recaudación producto del precio de los cilindros fueron recuperadas cuatro gandolas y cinco cisternas en seis meses. “El precio a las comunidades se mantiene en 12 mil bolívares, mientras que para el sector comercial el cilindro más pequeño, de 10 kilos, cuesta 230 mil bolívares”.

Sobre el conflicto que mantenían con un grupo de trabajadores, que se negaban a ser asimilados por la nueva empresa de gas regional, la fuente mencionó que aunque algunos persisten en seguir el proceso ante la Inspectoría del Trabajo, “la mayoría está trabajando. Y es que se le garantizaron e incluso se le mejoraron sus beneficios. Casi todos están sumados al equipo de trabajo”.

 

El Universal

Comparte esta noticia: