Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ministro Trómpiz aseguró que Venezuela seguirá estrechando relaciones con Irán
Nacional

Ministro Trómpiz aseguró que Venezuela seguirá estrechando relaciones con Irán

Así lo expresó en un conversatorio con estudiantes

  • 17-Enero-2020 2:35
  • Lectura:
Ministro Trompiz aseguró que Venezuela seguirá estrechando relaciones con Irán
Ministro Trompiz aseguró que Venezuela seguirá estrechando relaciones con Irán . Agencia

El ministro de educación universitaria, César Trompiz y el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, aseguraron que la educación es la base para el desarrollo de las naciones.

Ésta aseveración la hizo el titular del despacho universitario, durante un conversatorio con estudiantes de la universidad nacional de las artes, donde expresó que Venezuela continuará estrechando sus relaciones con la nación persa.

“Esa amistad se representa en la elevación de la causa por la dignidad de nuestros pueblos, la elevación de la causa por el respeto a la soberanía de nuestras naciones y el derecho a la libre determinación de cada una de nuestras culturas”, expresó Cesar Trómpiz, ministro de educación universitaria.

El diplomático persa por su parte aseveró que las universidades iraníes producen gran parte de los avances tecnológicos que se consumen en el mundo, gracias a la revolución islámica.

 “Antes de la revolución tenía 150 mil estudiantes en la universidad, actualmente tiene 4.6 millones de estudiantes en la universidad, irán antes de la revolución islámica no existía en el ranking mundial de la producción de la ciencia y la tecnología, actualmente (ligar) produce 2 por ciento de la ciencia en el mundo”, dijo el embajador Hojjatollah Soltani. 

 

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: