Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fiscal General a la CPI: Reiteramos nuestra disposición de trabajar con ustedes
Nacional

Fiscal General a la CPI: Reiteramos nuestra disposición de trabajar con ustedes

Resaltó durante su presentación del informe anual ante la Asamblea Nacional

  • 25-Febrero-2021 6:13
  • Lectura:
.-Google

Durante su presentación del informe anual ante la Asamblea Nacional (AN), el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reiteró la disposición del Ministerio Público de seguir colaborando con la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de "aclarar cualquier duda que haya con respecto a las actuaciones que realiza nuestra institución en aras de la justicia y los derechos humanos".

"En el año 2020 me tocó reunirme con la fiscal de la CPI", recordó Saab. "Durante el mes de febrero de este año le hicimos llegar un informe en el que reiteramos nuestra disposición de colaborar con la Corte Penal Internacional", sostuvo. 

Aseguró que ambos informes entregados a la CPI, tanto el del 4 de noviembre del año pasado y el del mes de febrero de este año, suman alrededor de 2000 páginas.

A juicio del fiscal General de la República, el Ministerio Público está "a la vanguardia en materia de judicialización", al tiempo que informó que el organismo tiene a disposición de la población 72 oficinas fiscales especializadas en la atención e investigación penal de los delitos de violencia contra la mujer.

Destacó que en el 2017 recibió una institución en ruinas, calificándola como "un cártel trasnacional totalmente estructurado para delinquir. Desde la anterior Fiscal General hasta el último fiscal provisorio. Todos ganados al delito, a la extorsión y desviar el camino de la justicia".

Sin embargo sostuvo que hoy en día es una "institución garante y promotora de la justicia". Dijo que se asumió el Ministerio Público "casi en medio de guerra civil, con heridos, lisiados y hogares destruidos por la ambición de unos pocos por tomar el poder".

Comparte esta noticia: