Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Familias en Lamas son beneficiadas con la reactivación de 4 pozos de aguas profunda
Nacional

Familias en Lamas son beneficiadas con la reactivación de 4 pozos de aguas profunda

Informó el gobernador del estado Aragua

  • 8-Julio-2020 11:50
  • Lectura:
Alcaldía de Lamas reactivo 4 pozos de agua profunda
Alcaldía de Lamas reactivo 4 pozos de agua profunda. /Foto: agencia

Para garantizar el acceso al agua potable a los habitantes de Santa Cruz de Aragua, el Gobierno del Estado Aragua conjuntamente con la Alcaldía de Lamas reactivo 4 pozos de agua profunda para beneficiar a 9 mil 150 familias.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, durante un recorrido con el Alcalde Erick Ramírez por los reservorios de agua donde bajo la consigna “Agua para Aragua” llevo a cabo el encendido de los pozos.

Por su parte, el Alcalde del Municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez, explicó que la obra consistió en la instalación de bombas y motores totalmente nuevos, la recuperación de la infraestructura, y del sistema eléctrico. 

En este sentido, Ramírez informó que para la reactivación del pozo La Julia fue instalada una bomba sumergible 40 HP y un motor de 40 HP que suministra 26 litros por segundo para llevar el vital líquido a 4 mil 600 familias de los sectores de La Haciendita, Andrés Eloy Blanco, Casa Grande y El Estadio, mientras que para rehabilitar el pozo Páez fue colocado un motor de 20 HP y una bomba de 30 HP que genera un caudal de 14 litros por segundo para beneficiar a 3 mil 500 familias de los sectores Centro I y Centro IV .

Del mismo modo, indicó que en el pozo Corocito se instaló una bomba de 15 HP y un motor también de 15 HP, con el cual 900 familias del sector recibirán 9 litros por segundo, al tiempo que expresó que 150 familias de la comunidad de La Morenera tendrán un suministro de 10 litros por segundo de agua con la instalación en el pozo de la zona de una bomba y motor de 15 HP respectivamente.

 

Comparte esta noticia: