Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Cerca de 12.000 jornadas de desinfección se han realizado en Guárico
Nacional

Cerca de 12.000 jornadas de desinfección se han realizado en Guárico

Informó el gobernador José Vásquez

  • 16-Mayo-2020 9:13
  • Lectura:
Jornadas de desinfección
Jornadas de desinfección. /Foto: Gobernación de Guárico

Cerca de 12.000 jornadas de desinfección se han realizado en el estado Guárico, abordando las principales avenidas, zonas comerciales, espacios públicos, centros de salud, transporte públicos y otros, de manera preventiva contra el covid-19.

Entre los primeros municipios con mayor número de jornadas se registran: Juan German Roscio Nieves con más de 4.629; Leonardo Infante más de 2.395 y en Juan José Rondón superan las 1.097 procesos de desinfección ejecutados.

El gobernador José Vásquez, precisó que este despliegue está dirigido a impulsar el saneamiento de espacios públicos en coordinación con los alcaldes, equipo de salud, prevención y seguridad, por lo cual mencionó que a través de las jornadas de pesquisaje se han realizado 790.327 consultas, para un total de 82.36% de la población ha sido atendida.

A esto se suma 4.573 personas atendidas a través del sistema Patria que han solicitado las consultas por presentar algún síntoma, así como las 23.302 pruebas de despistaje rápido aplicadas en la jurisdicción.

Seguidamente, Vásquez informó que 1.058 connacionales han sido recibidos en el estado, de los cuales 6 son pertenecientes al estado Anzoátegui, 2 de Apure y uno de Caicara del Orinoco, a quienes les han garantizado apoyo logístico durante el hospedaje y traslado a su lugar de residencia.

Por último, destaca el despliegue de más de 11 mil funcionarios de salud y promotores sociales, además de los 3 mil efectivos de seguridad, quienes cumplen labores de patrullaje en los puntos de control activados en el territorio.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: