Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Activan cabina de descontaminación y humificación en hospital centinela del estado Monagas
Nacional

Activan cabina de descontaminación y humificación en hospital centinela del estado Monagas

A través de una jornada de desinfección

  • 21-Mayo-2020 9:26
  • Lectura:
Hospital centinela del estado Monagas
Hospital centinela del estado Monagas. /Fotografía: Últimas Noticias

Este miércoles fue instalada en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT), centro de salud centinela en el estado Monagas para atender los casos de Covid-19, una cabina de descontaminación y humificación que funcionará en tres pasos, rayos UV, humificación y rocío de alcohol.

Esta acción tuvo lugar durante el desarrollo de la sexta jornada del Plan Nacional de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento de la Misión Venezuela Bella en el HUMNT, como parte de las medidas de prevención contra la pandemia global. Durante la actividad de saneamiento fueron aplicados 4.5 kilos de hipoclorito diluidos en 18 mil litros de agua para rociar 21 mil 878 metros cuadrados del nosocomio.

Mientras recorría los espacios exteriores del nosocomio, la gobernadora Yelitza Santaella señaló que en toda la entidad monaguense se han realizado más de 21 mil desinfecciones.

La jefa de Gobierno monaguense, señaló que están cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para brindar respuestas y salvar a la población del contagio de este virus.

En el operativo de fumigación epidemiológica participaron 60 personas, entre ellas 10 de la Brigada Comunitaria de Trabajo y Producción (Bricopt), el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, además fue activada la flota de Barrio Nuevo Barrio Tricolor con dos camiones mixer, un mini shower y dos cisternas.

 

AVN

 

Comparte esta noticia: