Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Vacunación contra el Covid-19 comenzará la próxima semana en Irán
Internacional

Vacunación contra el Covid-19 comenzará la próxima semana en Irán

Irán comenzó los ensayos clínicos de su primera vacuna, llamada Coviran Barekat, a finales de diciembre

  • 6-Febrero-2021 7:28
  • Lectura:
El resto de las dosis de la vacuna llegará a Teherán este febrero y el próximo marzo
El resto de las dosis de la vacuna llegará a Teherán este febrero y el próximo marzo. Cortesía.-

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, informó que el proceso de vacunación de la población contra el Covid-19 se iniciará esta semana próxima y se realizará de acuerdo con las prioridades establecidas, reseña la agencia Irna.

En la reunión del Consejo Nacional para el control del Covid-19, el mandatario indicó que todos los entes de sanidad están preparados para vacunar a la población.

"La vacunación comenzará esta semana, que coincide con la Década del Aba -las últimas 10 joprnadas anreriores al triunfo de la Revolución Isámica en 1919, y la fiesta nacional del país, y se realizará conforme a las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud”, puntualizó el Presidente persa.

En su intervención en la reunión efectuada en Teherán, el jefe del Gobierno, citado por Hispan TV, detalló que “serán vacunados, primero, los ancianos, los enfermos y el personal sanitario”, pues son quienes corren mayor riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Irán recibió el jueves pasado, procedente de Moscú, capital de Rusia, la primera carga del fármaco ruso contra el Covid-19, Sputnik V, a bordo de un avión de la aerolínea Mahan Air, en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, en las proximidades de Teherán.

El resto de las dosis de la vacuna llegará a Teherán este febrero y el próximo marzo. Rohani igualmente destacó los avances de los expertos iraníes en la producción de las versiones nacionales de la vacuna y estimó que los fármacos Pasteur, Razi y Coviran Barekat, todos de fabricación en el país, estarán preparados para esta primavera y verano boreal.

Irán comenzó los ensayos clínicos de su primera vacuna, llamada Coviran Barekat, a finales de diciembre y en los próximos meses emprenderá la vacunación con su producto nacional.

Información de AVN

Comparte esta noticia: