Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

de acuerdo al centro de alerta de EE.UU

Descartan amenaza de tsunami tras sismo en el Caribe

  • 28 de Enero, 2020 05:25 PM
  • Lectura:
Descartan amenaza de tsunami tras sismo en el Caribe
Descartan amenaza de tsunami tras sismo en el Caribe

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU., la amenaza de tsunami del terremoto de magnitud 7,7 de esta tarde ha pasado, no hay más amenazas.

Se registró un pequeño tsunami de 12 centímetros en las Islas Caimán en George Town, pero no se observó ningún tsunami en Port Royal, Jamaica o Puerto Plata, República Dominicana.

De acuerdo con los datos del USGS, el terremoto parece haber sido un “terremoto de deslizamiento”, que es donde las placas tectónicas se deslizan una contra la otra. Esto limita la amenaza de un devastador tsunami, que está más asociado con los “terremotos de empuje”.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7,3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

"Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (...) Islas Caimán y Cuba ", dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

 

Cortesía

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress