Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Francia volverá a decretar estado de emergencia sanitaria
Internacional

Francia volverá a decretar estado de emergencia sanitaria

Francia volverá a decretar estado de emergencia sanitaria

  • 14-Octubre-2020 9:27
  • Lectura:

El gobierno francés restableció por decreto este miércoles 14 de octubre el estado de emergencia sanitaria, que entrará en vigor a partir del sábado 17 de octubre a la medianoche en todo el país para frenar el aumento de contagios de covid-19.

"En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar", reza el acta de la reunión del gobierno.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará la noche del miércoles 14-O la instauración de un toque de queda para las ciudades de Francia en estado de alerta máxima por la pandemia de coronavirus, informaron varios medios locales.

Macron, que comunicará una nueva serie de medidas en una entrevista conjunta con dos televisiones, también tendría previsto comunicar la declaración del estado de urgencia sanitaria a nivel nacional, señalaron la radio Europe 1 y la cadena de noticias BFM-TV.

Algunas de las principales ciudades del país, como París y su región, Lyon o Lille, se encuentran en estado de alerta máxima y quedarían dentro de ese toque de queda.

EFE

 

Comparte esta noticia: