Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • EEUU asistirá con $336 millones a venezolanos vulnerables
Internacional

EEUU asistirá con $336 millones a venezolanos vulnerables

La asistencia ayudará a más de siete millones de venezolanos

  • 22-Septiembre-2021 8:34
  • Lectura:
Migrantes
Migrantes. .-Google

El Gobierno de Estados Unidos anunció la cantidad de 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable” en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto “a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región”.

“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional". 

La asistencia ayudará a más de siete millones de venezolanos en situación de vulnerabilidad dentro del país y a casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: