Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China potenciará apoyo a India para enfrentar crisis sanitaria por el Covid-19
Internacional

China potenciará apoyo a India para enfrentar crisis sanitaria por el Covid-19

Beijing acelerará el envío de suministros de salud

  • 30-Abril-2021 8:17
  • Lectura:
La aerolínea Sichuan Airlines anunció que reanudará la transportación de carga hacia la nación surasiática
La aerolínea Sichuan Airlines anunció que reanudará la transportación de carga hacia la nación surasiática. Cortesía.-

La Cancillería de China reiteró este viernes su voluntad de apoyar con los medios posibles a India para superar la agudización de la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid-19.

Beijing acelerará el envío de suministros de salud y hará esfuerzos para dar respuesta a las solicitudes de Nueva Delhi, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a su homólogo del país vecino, Subrahmanyam Jaishankar, citó Prensa Latina. También manifestó su solidaridad y recalcó que el gigante asiático acompañará a India mientras lucha por contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente enfermedad. 

En los últimos días, las autoridades chinas informaron sobre el traslado a territorio indio de materiales médicos y principalmente oxígeno, cuya carencia en los hospitales aceleró la cifra de muertos. ambién la aerolínea Sichuan Airlines anunció que reanudará la transportación de carga hacia la nación surasiática, ante un incremento de los pedidos de productos de salud. 

China descarta la posible propagación del Covid-19 desde India, pero se mantiene vigilante y sigue de cerca la evolución de la crisis, pues territorios cercanos como Nepal en días recientes vieron un alza de casos. En ese contexto detectó 11 contagiados con la variante del SARS-CoV-2 descubierta en India, entre los tripulantes de un barco mercante que llegó a la oriental provincia de Zhejiang.

Información de AVN

Comparte esta noticia: