Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Festival de Cine Español presenta programación a exhibirse por plataforma de Trasnocho Cultural
Entretenimiento

Festival de Cine Español presenta programación a exhibirse por plataforma de Trasnocho Cultural

Público podrá tener acceso de manera totalmente gratuita

  • 16-Octubre-2020 9:24
  • Lectura:
Público podrá tener acceso de manera totalmente gratuita
Público podrá tener acceso de manera totalmente gratuita. .-Agencia
La Embajada de España inició su acostumbrado Festival de Cine Español, en esta oportunidad de manera virtual a través de la plataforma de Trasnocho Web, con la finalidad que el público no se quede sin disfrutar de la diversidad del buen cine ibérico.

Es así como los amantes del séptimo arte, en esta edición XXIV del Festival, podrán tener acceso de manera totalmente gratuita, a las películas más recientes de la industria cinematográfica española, y que además han contado con gran reconocimiento y galardones en diversos festivales internacionales.

Como parte de la programación de este festival, se podrá disfrutar de "Lo que arde" dirigida por Oliver Laxe, quien también es el escritor junto con Santiago Fillol. Forma parte de las tres películas preseleccionadas por España para representar a ese país en el Óscar. Ganadora Premio del Jurado sección “Una Cierta Mirada” del Festival de cine de Cannes 2019. Ganadora premios Goya a mejor actriz revelación y fotografía. Mejor película y mejor guión, Festival de cine de Mar del Plata, Argentina. 
 
En esta película Amador, el personaje central, sale de la cárcel, tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

"La hija de un ladrón" también se exhibirá como una muestra de lo más destacado en esta edición. Ganadora Concha de plata como mejor actriz (Greta Fernández), ex aequo con la actriz alemana Nina Hoss. Premio Goya a mejor dirección novel, y dirigida y escrita por Belén Funes. Aborda la historia de Sara, una mujer que ha estado sola toda su vida.  

Otra película de ficción que podrán disfrutar es Jaulas, selección oficial del Festival de cine de Valladolid, dirigida y escrita por Nicolás Pacheco. El filme narra la historia de Concha y su hija Adela quienes viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas.

Se incluye a esta destacada selección la película de animación "Buñuel, en el laberinto de las tortugas" dirigida por Salvador Simó Busom, quien también escribe junto con Eligio R. Está basada en el comic de Fermín Solís. Ganadora de los premios Goya y de la Academia del cine europeo, como mejor película de animación. Salvador Dalí? y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de "La edad de oro", su primera película.
 
 
Comparte esta noticia: