Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Wall Street cerró en verde en medio de escalada de tensión entre EEUU e Irán
Economía

Wall Street cerró en verde en medio de escalada de tensión entre EEUU e Irán

Este lunes, con sus tres principales indicadores en positivo

  • 6-Enero-2020 6:44
  • Lectura:
Wall Street cerró en verde en medio de escalada de tensión entre EEUU e Irán
Wall Street cerró en verde en medio de escalada de tensión entre EEUU e Irán. Agencia

Wall Street cerró este lunes con sus tres principales indicadores en positivo, en una sesión volátil marcada por la escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán tras los ataques estadounidenses en territorio iraquí que han provocado una crisis en Oriente Medio.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,24 % o 68,54 puntos, hasta los 28.703,42, y el selectivo S&P 500 ascendió un 0,35 % o 11,43 enteros, situándose en 3.246,30 puntos.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ganó un 0,56 % o 50,69 puntos, hasta los 9.071,46.

Solo tres sectores cerraron en terreno negativo, el de los materiales básicos (-0,45 %), el financiero (-0,06 %) y el industrial (-0,03 %).

En verde destacaron el sector de las comunicaciones (1,22 %), el energético (0,78 %), el de salud (0,59 %) y el de bienes no esenciales (0,37 %)

El parqué neoyorquino se adentra en semanas de incertidumbre mientras las tensiones entre Estados Unidos e Irán continúan, a la espera de las represalias que podría tomar el país iraní por la muerte a manos de los estadounidenses del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.

Con este escenario, los expertos vaticinan que los cambios en las tendencias de la bolsa de Nueva York provocados por este conflicto internacional podrían ser solo el comienzo, tras un año 2019 de récord.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: