Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Plan Siembra Caracas eleva actividad agrícola para lograr soberanía alimentaria en zonas urbanas
Economía

Plan Siembra Caracas eleva actividad agrícola para lograr soberanía alimentaria en zonas urbanas

Producción

  • 18-Octubre-2020 7:38
  • Lectura:
Gobierno y empresas privadas desarrollan 27 proyectos alimentarios
Gobierno y empresas privadas desarrollan 27 proyectos alimentarios. .-AVN

A través del Plan Siembra Caracas y las experiencias ARPA se eleva la producción agroalimentaria en las zonas urbanas orientada a alcanzar la soberanía alimentaria, detalló este domingo el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su acostumbrado programa Cultivando Patria desde el Área de Producción Agroalimentaria (ARPA) Cacique Tiuna parroquia Coche, municipio Libertador.

“Con estas experiencias agrícolas en zonas urbanas se garantiza la seguridad y la soberanía agroalimentaria. A aquí no solo se conjuga el Vértice 7 de la Gran Misión AgroVenezuela sino que la organización popular permite el impulso de la producción en espacios que nadie se imagina que se están produciendo”, indicó.

Por su parte, el campesino urbano Luis Carrillo explicó que la experiencia del ARPA aplicada en los terrenos de la parroquia caraqueña prioriza la producción de aquellos rubros que atienden a las necesidades económicas y alimenticias del pueblo caraqueño.

“Esta plantación cuenta con 2.000 plántulas de tomate totalmente sanas, contamos con siembra de zanahorias, ají, parchita, entre otros rubros que garantizan la alimentación para el pueblo. Nuestra organización se fundamenta en 4 áreas de cultivos, donde tenemos además espacios para la cría de lechones por espacios”, explicó.

La experiencia del ARPA representa un área para la producción y aprovechamiento del potencial agrícola del territorio, están ubicados en zonas periféricas de la ciudad de Caracas con potencial para el desarrollo de la actividad agrícola en zonas urbanas. 

Comparte esta noticia: