Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • PIB peruano cayó 14,49% en solo nueve meses
Economía

PIB peruano cayó 14,49% en solo nueve meses

PIB peruano cayó 14,49% en solo nueve meses

  • 16-Noviembre-2020 11:00
  • Lectura:

El producto interno bruto (PIB) en Perú cayó un 14,49 %, de enero a septiembre, debido a las restricciones por la pandemia, con mayor incidencia en los sectores de alojamiento, restaurantes, construcción, transporte y mensajería.

De acuerdo al Informe Técnico de la Producción Nacional, en ese lapso del año, el sector de Alojamiento y Restaurantes cayó un 55,07 % a raíz de las restricciones de movimiento impuestas para contener la enfermedad, que deja más de 35.000 muertos en el país.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó asimismo mediante un estudio que el sector de Transportes, Almacenamiento, Correo y Mensajería disminuyó un 28,56 %, mientras que el de Construcción se redujo en 28,37 %.

Otros sectores golpeados son el de Servicios Prestados a Empresas que cayó un 23,25 % y el de Comercio que se contrajo en 20,67 % de enero a septiembre.

Sin embargo, en esos meses se reportó una recuperación en el Financiero y de Seguros que creció 21,42 % por el mayor volúmen de créditos otorgados a empresas de construcción, comercio, transporte, enseñanza y comunicaciones.

EFE

Comparte esta noticia: