Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

a la espera de una nueva reunión de la OPEP

Petróleo de Texas abre con un avance del 0,73 %, hasta 62,12 dólares

  • 24 de Febrero, 2021 09:05 PM
  • Lectura:
Petróleo de Texas abre con un avance del 0,73 %, hasta 62,12 dólares
.-Unión Radio

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un avance del 0,73 %, hasta 62,12 dólares el barril, con lo que se mantiene por encima de la cota de los 62 dólares por el aumento del comercio y a la espera de una nueva reunión de la OPEP.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, sumaban 0,45 dólares con respecto al cierre de ayer.

El Texas avanzaba con fuerza a la apertura y se consolidaba por encima de los 62 dólares, ante el aumento de la demanda, del comercio y a la espera de conocer las conclusiones de una nueva reunión de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo ampliada (OPEP+).

Rusia un aumento de la producción ante la mejora de la demanda, al tiempo que se modera la expansión de la pandemia en el mundo, mientras que Arabia Saudí es más cauto a la hora de ampliar la oferta de crudo.

«Los precios siguen estando apoyados por la recuperación mundial del comercio, pero la tendencia muestra signos de moderación de las subidas a la espera de la reunión de la semana próxima de la OPEP+«, aseguró en un comentario Craig Erlam, analistas de mercados de Oanda.

En su opinión, países con yacimientos con precios de explotación bajos siguen haciendo cálculos con la mente puesta en el regreso al mercado de los productores de crudo en yacimientos de arenas bituminosas de Norteamérica, cuyas operaciones son rentables sólo con precios altos del barril de referencia en Estados Unidos.

Los inversores están también pendientes de los datos de inventarios en EE.UU., después de que el martes el Instituto de Petróleo de Estados Unidos (API) mostrara que la oferta de crudo aumentó en un millón de barriles en la semana que finalizó el 19 de febrero.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress