Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La nueva técnica consiste en el levantamiento artificial por gas

Pdvsa y Rosneft elevan producción de crudo liviano en Venezuela

  • 24 de Febrero, 2020 11:38 AM
  • Lectura:
Pdvsa y Rosneft elevan producción de crudo liviano en Venezuela
Equipo de operaciones de producción de Boquerón reveló que el proyecto se encuentra completado en un 90% Cortesía -

La empresa mixta Boquerón, integrada por Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la petrolera rusa Rosneft, incorporan métodos tecnológicos para elevar la producción de crudo liviano en cumplimiento del Plan Operativo para  2026.

La nueva técnica consiste en el levantamiento artificial por gas que favorece la movilización del crudo hasta la superficie, dado que el campo, ubicado en el estado Monagas, produce actualmente por flujo natural, explica Pdvsa en una nota de prensa. 

La empresa mixta aplica la tecnología “Coiled Lift” (espiral) para la inyección de gas, a través de un segmento de tubería continua dentro de la tubería de producción, en lugar del método tradicional de levantamiento artificial por gas. 

El equipo de operaciones de producción de Boquerón reveló que el proyecto se encuentra completado en un 90 por ciento de manera manual, y espera algunos equipos para su pleno funcionamiento automatizado. 

Una vez comprobado el éxito esperado, se iniciará una siguiente fase con la selección de nuevos pozos para la masificación del proceso lo que permitirá la incorporación de nuevos barriles de crudo liviano a la Nación. 

Información de VTV

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress