Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Transporte

Ministerio de transporte se encuentra reevaluando el subsidio de combustible a transportistas

  • 30 de Diciembre, 2020 05:08 PM
  • Lectura:
Ministerio de transporte se encuentra reevaluando el subsidio de combustible a transportistas
Transporte .-Agencia

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, indicó que el organismo se encuentra reconsiderando la atención preferencial para los conductores del transporte público.

Según manifestó el funcionario, “existe un preacuerdo con los profesionales del volante” para que realicen el pago del combustible al precio que establezca el Ejecutivo Nacional.

La posible tarifa a cancelar aún se desconoce, ya que la autoridad señaló que no está autorizado para indicar cuál sería el precio de venta.

Asimismo, el viceministro recordó que el transporte público y de carga goza de un subsidio total de la gasolina, cuyo precio es de Bs. 5.000 por cada litro en las estaciones de servicio subsidiadas y de 0,5 dólares por litro en las gasolineras cuyo pago se rige bajo el valor de la moneda estadounidense.

Farías precisó que el ministerio ha puesto a disposición del transporte público 51 estaciones para gasolina y 14 de gasoil.

Por otro lado, negó que existan restricciones en horarios especiales y exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en algunos puntos de control a través del 0800-INFOVIA y, por medio de la red social Twitter, por medio de la cuenta @0800Infovia.

Finalmente enfatizó que se han cumplido los protocolos de bioseguridad en las rutas interurbanas habilitadas recientemente. “El uso del tapaboca, la desinfección, el distanciamiento y no hemos encontrado aglomeración en ningún terminal”.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress