Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Leonardo Buniak: Más de la mitad de lo que producimos en petróleo no genera caja porque está comprometida
Economía

Leonardo Buniak: Más de la mitad de lo que producimos en petróleo no genera caja porque está comprometida

Economía

  • 16-Septiembre-2021 1:57
  • Lectura:
Buniak
Buniak . /Cortesía

Los precios del petróleo están por encima del umbral de los 70 dólares el barril, esta es una oportunidad de mercado realmente fabulosa para el mundo petrolero”, así lo comentó el economista, Leonardo Buniak.   

 

Dijo que “hay un conjunto de factores de naturaleza geopolítica y geoeconómica que están presionando los precios del petróleo aunque podemos introducir algunos elementos de carácter económico y de carácter medioambiental”. 

 

 

Buniak explicó que “el ingreso petrolero es una ecuación donde se multiplican precios por cantidades y los precios están en un nivel realmente muy importante. El precio ya está muy por encima del umbral de los 70 dólares  el barril  y solo aquellos que tienen  esa oportunidad pueden aprovecharla”.  

 

 

“En el caso venezolano la ecuación está incompleta porque hay precios sumamente altos pero hay una producción sumamente baja”.  

 

“Más de la mitad de lo que producimos en petróleo no genera caja porque está comprometida. No es una producción que se pueda aprovechar en términos de generación de ingresos  vía precios. 

Sigue siendo el petróleo una interrogante de la economía venezolana”

 

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: