Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • José Aguilera aseguró que Turquía importa anualmente 2 millones 500 mil toneladas de urea venezolana
Economía

José Aguilera aseguró que Turquía importa anualmente 2 millones 500 mil toneladas de urea venezolana

Empresas agrícolas turcas siembran más de un millón de hectáreas

  • 7-Abril-2021 11:41
  • Lectura:
Recibimiento de una comisión de empresarios turcos
Recibimiento de una comisión de empresarios turcos. / Fotografía de: Cortesía

El viceministro de Desarrollo Pecuario, José Aguilera, aseguró que Turquía importa anualmente 2 millones 500 mil toneladas de urea venezolana.

El representante del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, hizo esta aseveración durante el recibimiento de una comisión de empresarios turcos, quienes realizarán una serie de inspecciones con la intención de materializar inversiones en el sector agrícola en territorio venezolano.

El viceministro Aguilera, acompañado del embajador de Turquía Sevki Mutevellioglu, anunció que se materializarán varios acuerdos establecidos en febrero pasado, por lo que puntualizó que “Venezuela cuenta con la calidad de superficie, clima y agua para sembrar”.

El viceministro Jose Aguilera, informó que las empresas agrícolas turcas siembran más de un millón de hectáreas fuera de su país y precisó que la oferta venezolana comprende el desarrollo de maíz, arroz, soya y girasol.

El viceministro Jose Aguilera informó además que los empresarios de Turquía, presentaron un catálogo de la maquinaria agrícola, desarrollada en ese país y que en el futuro podría obtenerse en la modalidad de intercambios con Venezuela, porque su tecnología está equiparada a la de los países más desarrollados.

En materia pecuaria, agregó el viceministro Jose Aguilera, que Turquía conoce la calidad del ganado venezolano, así como sus precios que son muy competitivos en el mercado Internacional.

 

Redacción: Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: