Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Habitantes de La Candelaria denuncian que transportistas cobren el pasaje a Bs.3000
Economía

Habitantes de La Candelaria denuncian que transportistas cobren el pasaje a Bs.3000

Entre los más afectados se encuentran las personas de la tercera edad

  • 8-Enero-2020 9:43
  • Lectura:
Los ciudadanos rechazan tener que salir de sus casas sin saber cuánto será el precio del pasaje este día
Los ciudadanos rechazan tener que salir de sus casas sin saber cuánto será el precio del pasaje este día. Cortesía -

Habitantes de La Candelaria en Caracas denuncian tener que cancelar tarifas desde 3 mil bolívares de pasaje urbano, a su vez, rechazan tener que pagar precios que consideran arbitrarios, así como el mal estado del sistema de transporte.

Desde el 26 de agosto de 2019 la tarifa máxima de pasaje suburbano se ubica en 1500 bolívares a pesar de estar publicado en gaceta oficial; desde la fecha, el pasaje, en esta zona ha sido aumentado seis veces.

 “Es la decisión que tomaron el gremio ¿desde hace cuánto? 2 semanas creo (…) ¿cuánto creen que necesitan cobrar para cubrir sus necesidades básicas? Oye no sé porque mientras no pare la inflación todo sube”, dijo el transportista José Molina. 

“Hasta Plaza Venezuela 3000 creo que de allí hasta el Cementerio cobran 4000, Chacaíto a veces cobra 4 mil (…) aparte las unidades no están en condiciones, no hay suficientes unidades, el metro ni hablar”, expresó la usuaria Marianela García. 

Entre los más afectados se encuentran las personas de la tercera edad.

“No es justo, yo tengo 74 años y yo no debería pagar pasaje, sin embargo, me cobran completo, cualquier carro que van pa’petare cobran más caro que cualquier otro. El otro día paso uno y estaba cobrando 10 mil bolívares”, aseveró el usuario Luis Antonilli.

Los choferes aseguran que el precio no tiene que ver sólo con la falta de repuestos, sino con la inseguridad, lo que los ha llevado a reducir el número de horas que trabajan.

“No tenemos la situación para trabajar como trabajábamos anteriormente que trabajamos todo el día y parte de la noche, ahorita por la delincuencia primero y principal. Ayer martes precisamente atracan a tres compañeros en la avenida Andrés Bello”, dijo el conductor Víctor Prada.

Los ciudadanos rechazan tener que salir de sus casas sin saber cuánto será el precio del pasaje este día. Exigen a las autoridades no solo solventar el problema de los precios sino la falta de unidades sobre todo cuando cae la noche.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: