Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ford confirmó el cierre de sus tres plantas en Brasil
Economía

Ford confirmó el cierre de sus tres plantas en Brasil

Supondrá unos costes de 4.100 millones de dólares

  • 12-Enero-2021 11:52
  • Lectura:
Ford
Ford. / Fotografía de: Cortesía

El fabricante de automóviles Ford anunció que en 2021 cerrará sus tres plantas de producción en Brasil como parte de una restructuración de sus operaciones en Latinoamérica, que supondrá unos costes de 4.100 millones de dólares.

La producción cesará en las plantas de Camacari y Taubaté, aunque se seguirá suministrando partes «durante varios meses para dar apoyo a los inventarios», mientras que otra planta en Horizonte seguirá operando hasta el cuarto trimestre de 2021, informó la empresa.

«Estamos trasladándonos a un modelo de negocio más austero y ligero en activos al cesar la producción en Brasil y servir a los clientes con algunos de los mejores y más excitantes vehículos en nuestra cartera global», dijo en una nota el máximo ejecutivo de Ford, Jim Farley.

Ford mantendrá sus operaciones de atención al cliente en Brasil, incluyendo las ventas, el servicio, el mercado posventa y apoyo de garantía, así como su centro de desarrollo de producto en Bahía, su campo de pruebas en Tatuí y su sede regional en Sao Paulo.

El cierre de las tres plantas se produce en medio de la «pandemia que amplifica una persistente capacidad inactiva de la industria y una lenta facturación que ha generado significativas pérdidas».

 

EFE

Comparte esta noticia: