Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeindustria propuso plan para la reactivación de sectores productivos
Economía

Fedeindustria propuso plan para la reactivación de sectores productivos

Como medida de recuperaciòn tra confinamiento

  • 26-Julio-2020 6:04
  • Lectura:
Como medida de recuperaciòn tras confinamiento
Como medida de recuperaciòn tras confinamiento. -.Agencia

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, presentó un plan para reactivar la pequeña y mediana industria, al igual que el sector comercio, tras cuatro meses de confinamiento por causa de la crisis sanitaria global.

Indicó que la intención del sector industrial venezolano es que las empresas tengan la posibilidad de generar ingresos, respetando las medidas sanitarias necesaria para prevenir contagio del covid-19.

El agremiado propuso impulsar las compras estatales, es decir, “que el Estado compre directamente a las fábricas, no a créditos, sino un pago inmediato para poder capitalizar las empresas”, especificó.

Asimismo, solicitó a las autoridades gubernamentales que se otorguen anticipos entre 50, 75 y 100% para que se logre establecer una planificación de la producción de los meses venideros.

Destacó que durante el desarrollo del confinamiento social se ha impulsando la utilización de la cartera crediticia única nacional, así como los privilegios de accesos a materias primas nacionales.

Finalmente, Camacho reconoció que el sector comercio debe ser “reanimado”. “Es fundamental que los comercios busquemos estrategias de venta distintas a las que había antes de la pandemia”, agregó.

El Universal

Comparte esta noticia: