Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedecamaras asegura que gobierno debe tender puentes entre sector público y privado
Economía

Fedecamaras asegura que gobierno debe tender puentes entre sector público y privado

Fedecamaras asegura que gobierno debe tender puentes entre sector público y privado

  • 8-Diciembre-2020 11:07
  • Lectura:

José Alfredo Oliva, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras- Bolívar, señaló que la economía en esa entidad está muy contraída pese al dinamismo que brinda la minería.

“A su vez las industrias básicas generaban un cinturón productivo en el sector industrial y de la construcción. Ese es un panorama que vivimos y, que a pesar del tema minero, también ha golpeado a la economía”, señaló en entrevista.

Asimismo, destacó que el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus ha afectado la actividad económica. “A pesar de que se ha comenzado la libertad completa de todos los sectores en diciembre y si a eso le sumas la devaluación del bolívar en los últimos días, eso baja mucho el consumo, demasiado”.

Opina que hay movimientos del Ejecutivo que dejan entrever cierta apertura económica. “Hay como una especie de señal a hacer una apertura” como la Ley Antibloqueo.

Destacó que los capitales extranjeros piden seguridad y en el país no la hay. “No hay confianza (…) Y mientras eso esté pasando es imposible que los eso capitales foráneos vengan a invertir en el país”.

Insiste en que el sector privado es importante para cualquier país y el gobierno se dio cuenta que no puede manejar las empresas que tomó hace años. »A quién debemos darle la batuta?  al sector privado porque sabe cómo se mueve y hacia eso debemos ir”.

En cuanto a la minería señaló que una parte importante del sector comercio ha migrado a la actividad minera. “Eso mueve el aparato productivo”.

Precisó que la referencia monetaria en el estado Bolívar es  el dólar aunque también muchas transacciones se hacen con el oro. “El real (brasileño) también viene siendo una moneda para transar y se usa en frontera y es mejor tener reales que bolívares”.

Unión Radio

Comparte esta noticia: