Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Empresarios alemanes elogian ley para la migración cualificada
Economía

Empresarios alemanes elogian ley para la migración cualificada

Entró en vigor hace un año

  • 1-Marzo-2021 11:59
  • Lectura:
Empresarios alemanes
Empresarios alemanes . / Fotografía de: Cortesía

El presidente de la asociación alemana de oficios, Hans Peter Wollseifer, destacó los beneficios económicos y empresariales logrados por la ley germana para la migración de personal cualificado, que entró en vigor hace un año, en declaraciones hoy a dpa.

«(La ley) ha marcado el rumbo de la inmigración orientada al mercado laboral en interés del sector artesanal cualificado y de la economía alemana», indicó Wollseifer.

Añadió que el sector de oficios está aprovechando las oportunidades que ofrece la normativa.

Wollseifer puso como ejemplo que a finales de año fueron contratados los primeros trabajadores cualificados de Bosnia-Herzegovina,que se incorporarán a lo largo de 2021 a empresas alemanas de metalurgia e ingeniería eléctrica así como a firmas especializadas en productos de calefacción, aire acondicionado y fontanería.

El acuerdo fue alcanzado en estrecha colaboración con la administración laboral bosnia y con la colaboración de la Agencia Federal de Empleo alemana y el apoyo del Ministerio de Economía germano, agregó.

El 1 de marzo de 2020 entró en vigencia la ley para la migración de personal cualificado, que busca facilitar el camino hacia Alemania a los profesionales que no proceden de países de la Unión Europea (UE).

Hasta entonces, sólo los titulados universitarios de países no comunitarios podían buscar empleo en Alemania. Ahora también es posible para los trabajadores cualificados, siempre que hablen alemán y puedan ganarse la vida.

El control de prioridad, que examina si un solicitante alemán está disponible para ocupar un puesto laboral, se suprimió para los extranjeros cualificados con contrato de trabajo.

 

Con información de Unión Radio

 

Comparte esta noticia: