Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • El covid eleva las ventas de pólizas de seguro en el país
Economía

El covid eleva las ventas de pólizas de seguro en el país

ante la inquietud por el avance del coronavirus

  • 8-Abril-2021 4:39
  • Lectura:
.-800 Noticias

Las solicitudes de nuevas pólizas se incrementaron este año ante los casos de coronavirus. Las compañías aseguradoras cubren la enfermedad hasta el máximo establecido por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

El asesor de seguros José Gregorio Pacheco explicó que las pólizas por enfermedad se incrementaron ante la inquietud de la gente por el avance del coronavirus en el país y las noticias del sistema de salud público. “Por eso buscan la manera de tener la cobertura”, afirmó.

Para contratar la póliza, el usuario debe consultar el “índice de solvencia” que eso lo publica la Sudeaseg; evaluar los estados financieros de la compañía; preguntar en las clínicas qué compañías están aceptando y ver si las coberturas tienen atención domiciliaria, indicó Pacheco.

Los analistas sugieren conocer en detalle las condiciones de la póliza.  Según el analista de seguros Luis Pereira, el usuario debe tener en cuenta que antes de contratar un seguro médico debe “leer todo el contrato, preguntar cuáles clínicas puede acudir a la hora de una emergencia, cuánto tiempo son los plazos de espera. Consultar si amparan las patologías preexistentes”, dijo Pereira.

Comparte esta noticia: