Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Chile busca líneas de financiación en bancos de EEUU y China
Economía

Chile busca líneas de financiación en bancos de EEUU y China

A través de conversaciones

  • 4-Junio-2020 1:48
  • Lectura:
Banco Central de Chile
Banco Central de Chile . /Fotografía: Unión Radio

El Banco Central de Chile (BCCh) informó este miércoles que busca nuevas líneas de financiamiento en bancos de Estados Unidos y China para hacer frente las dificultades económicas que deja el Covid-19.

La entidad financiera confirmó el avance en conversaciones con el Banco Central de la República Popular China (PBOC) para aumentar el monto de la permuta financiera que mantienen en la actualidad.

«Este acuerdo corresponde a una línea por un monto de hasta 22.000 millones de yuanes para el BCCh, con su equivalente en pesos para el PBOC, y tiene una vigencia de tres años», detalló la institución.

En Estados Unidos, solicitó por su parte, la inscripción en el servicio de transacciones «overnight» disponible para bancos centrales, con el fin de celebrar acuerdos temporales de recompra de sus títulos del Tesoro a cambio de dólares estadounidenses.

«Con esta facilidad, el BCCh dispondrá de una mayor flexibilidad para conducir las operaciones de Swap (…), al reducir sus costos de transacción, por el acceso a dólares sin vender títulos», indicó el ente emisor.

 

EFE/ Unión Radio

 

Comparte esta noticia: