Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara Venezolana de la Industria Láctea asegura que sector registra una disminución del 60%
Economía

Cámara Venezolana de la Industria Láctea asegura que sector registra una disminución del 60%

Cámara Venezolana de la Industria Láctea asegura que sector registra una disminución del 60%

  • 26-Noviembre-2020 10:55
  • Lectura:

La directiva de la cámara venezolana de la industria láctea precisó que el sector registra una disminución del 60%, debido al precio referido de los costos de producción, los cuales en su mayoría tienen como referencias divisas. 

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, explicó que este año la demanda de productos lácteos ha caído significativamente, sobre todo desde hace seis meses, cuando la población consumía 10 litros, y en la actualmente se contabilizan 6 litros. 

Según Figuera, esta situación se ha agudizado dado el alimento para las vacas es balanceado, y las semillas de pasto, repuestos de maquinaria, son importados, sumado a la falta de combustible que dijo dificulta la llegada del rubro a las plantas industriales, además del limitado poder adquisitivo del venezolano. 

El titular de Cavilac, destacó que tratan de mantener la misma plantilla de empleos que tenían cuando mayor capacidad productiva, al precisar que hay plantas que tienen la capacidad de recepción de leche de 400 mil litros, y ahora recibe entre 50 mil litros.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: