Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara Nacional de Comercio de Autopartes aseguró que se ha visto afectado por la falta de importaciones
Economía

Cámara Nacional de Comercio de Autopartes aseguró que se ha visto afectado por la falta de importaciones

Importaciones

  • 31-Mayo-2020 5:36
  • Lectura:
Importaciones
Importaciones. .-Agencia

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Róger Flores, indicó que el sector se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia, debido a que depende de producción internacional.

En entrevista radiofónica, detalló que la industria automotriz en Venezuela depende de la producción que se hace en Asia, China, Brasil, EEUU y México, y en los últimos 60 días las importaciones han sido mínimas.

“Son muy mínimas las importaciones nuevas que han ingresado a Venezuela, ya que las fábricas están ahora totalmente paralizadas y solo se despachó lo que tenían en stock”, explicó Flores.

Aseguró que los afiliados de la Cámara han acatado la medida de la cuarentena al 100%, pero ven con preocupación mantener compañías con un mínimo de inventario

En este sentido, acotó que el sector automotriz no ha suspendido ninguno de los contratos que tienen con personal y un 15% de sus afiliados se mantiene haciendo teletrabajo en la cadena de distribuidores y mayoristas.

“Los afiliados piden un canal de mediación para poder tratar de hacer jornadas de trabajo. Nosotros como sector estamos dispuestos a apoyar las medidas con propuestas de bioseguridad para ir reactivando nuestra industria”, concluyó.

El Universal

Comparte esta noticia: