Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Banco de Japón comienza a probar una divisa digital experimental
Economía

Banco de Japón comienza a probar una divisa digital experimental

Esta fase se prolongará hasta marzo de 2022

  • 5-Abril-2021 12:26
  • Lectura:
Banco de Japón
Banco de Japón . / Fotografía de: Cortesía

El Banco de Japón puso en marcha este lunes la primera fase de pruebas con una moneda digital, concebida como respuesta al auge de los servicios de pago digitales y de las criptomonedas, y en línea con iniciativas emprendidas por otras entidades de referencia.

El banco central de la tercera economía mundial experimentará con «las funciones básicas de emisión, distribución y pago» de la moneda digital, según explicó en un comunicado.

Esta fase se prolongará hasta marzo de 2022 y estará centrada en explorar la «viabilidad técnica» de la divisa, señaló el BoJ, que no dio más detalles del proyecto.

El BoJ anunció el pasado octubre que pondría en marcha esta iniciativa en tres fases con el objetivo de adaptarse al «rápido desarrollo de la digitalización» en los servicios financieros, que según dijo puede crear «un pico de demanda de una divisa digital centralizada» para su uso por particulares y empresas.

La entidad considera necesario «prepararse profundamente para responder a estas circunstancias», aunque precisó entonces que «por el momento» no entraba en sus planes emitir su propia divisa digital.

La siguiente fase del proyecto del BoJ abordará los aspectos de seguridad y anonimato de los usuarios de la divisa, y su etapa final podría incluir la puesta en marcha de un programa piloto con la participación del sector privado.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: